QUÉ SON LOS SIGNOS


Imaginas poder comunicarte de forma efectiva con tu bebe a partir de los seis meses!!!!
Este método te ayuda a comunicarte con tu bebe sin necesidad de adivinar o intuír lo que le pasa cuando llora o incluso antes de que llore...
A menudo se dice que llorar es la única forma que tienen los bebes de comunicarse. Realmente llorar es parte de ese instinto matriz de supervivencia con el que todos nacemos....pero cuando un niño llora sufre, ¿no es mejor reducir al máximo la necesidad que tienen de romper a llorar para llamar la atención de sus madres?.
Si consigues establecer este lenguaje de signos en tu día a día con tu bebe reducirás su estres  y el que se genera en tí mism@ cuando no puedes entenderlo.

Aprenderás signos que podrás aplicar a tu vida cotidiana y que te facilitará enormemente el apego y la comunicación con tu hijo ya que podrás aprovechar las nuevas habilidades que va desarrollando de forma natural.
A día de hoy hay tantos estudios sobre neurociencia y procesos intelectivos en los bebes que nos explican la importancia de la estimulación temprana para lograr una mayor "capacidad cerebral" que son una garantía a este pequeño trabajo que se nos plantea con nuestros hijos.
Siempre he pensado que, una vez que tienes hijos, una vez que has decidido ser conscientemente madre o padre es mejor darles con creces  y TODO lo posible: amor, comprensión, respeto, apego...y, por qué no, una pequeña ayuda a sus cerebros en evolución.... ellos se encargarán de desarrollarlo.

Aunque en España este programa de comunicación con signos en bebes oyentes está comenzando, en otros países como EEUU o Canadá se aplican, en entorno doméstico y educativo, desde hace más de 20 años y hay estudios que avalan los beneficios que conlleva utilizarlos con tus hijos.
El ejemplo es, a menudo, una poderosa herramienta de la educación....y si es que nuestros hijos deben aprender o debemos "conducirlos" a algo que sea en el camino hacia su libertad y desarrollo individual...todo lo demás es añadido. Cuando ellos nos ven signar además de entender qué les decimos, se saben atendidos, escuchados, comprendidos.
Signar con bebes y niños es divertido y decir esto con nuestros hijos es decirlo todo, ellos solo quieren y deben JUGAR. El juego favorece el desarrollo de su inteligencia y les enseña habilidades sociales.

¿QUIERES SABER MÁS?
Entra en http://www.cincodeditos.com/VentajasDeSignar y aprende mucho mas sobre los signos para bebes oyentes.